top of page

Hugo Rolandelli “Tuvimos una muy buena gruesa y esperamos que suceda lo mismo con la fina”

El cerealista, Hugo Rolandelli, calificó de muy buena la cosecha gruesa y aguarda con muchas expectativas que suceda lo mismo con la nueva campaña de fina que acaba de comenzar con la siembra de trigo.

“Estamos en la parte final de la cosecha gruesa, aunque por suerte todavía sigue ingresando que es lo importante aunque se dilató por las últimas lluvias. Quedará un 3 por ciento de soja y alrededor de un 10 por ciento en maíz de segunda”, comentó Rolandelli.

Seguidamente, señaló: “Una cosecha realmente muy positiva, no tanto como se mencionaba que era espectacular pero no obstante fue muy buena en comparación con el año 2.018 porque los resultados fueron positivos, el clima nos favoreció”.

“Los valores se equilibraron y lo más destacado es que los rindes mejoraron. Los valores primero se mantuvieron, luego se mejoraron y significa que fue positivo para el productor”, agregó.

E indicó: “Hace tiempo que no veía una cosecha tan pareja, tan tranquila, con un clima hermoso, la verdad es que salió todo muy bien, ojalá los rendimientos y calidad se repitan asimismo mejoren un poco más los precios para redondear todo así de bueno pase a ser perfecto”.

“De acuerdo a aquello que habló con los clientes y asimismo personas amigas, el panorama se presenta muy bueno para trigo”, mencionó, y añadió: “Además la gente con el precio que se encuentra bastante acorde considero será una siembra importante. Ahora no puedo precisar pero estimo será muy buena también la próxima cosecha de fina y precisamos tenerla en todo sentido”.

“Aquello que incentivó un poco al productor de tratar de hacer un área de siembra más importante porque cuando los valores pueden ser interesantes la gente se la juega, además el trigo es un cereal que realmente requiere inversión, buena fertilización aunque las condiciones están dadas y ojalá sean positivas para todos”, remarcó.

Además, Rolandelli expresó: “Es importante que clima acompañe como sucede hasta ahora porque puede ser fundamental para tener una buena campaña de trigo y con una destacada cosecha también. Tuvimos una muy buena gruesa y esperamos que suceda lo mismo con la fina”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page